Textiles
TEXTILES ECO
Todas las prendas de Biota están compuestas de materiales reciclados: PET proveniente de botellas de plástico post-consumo y residuos de textil de algodón.
Utilizamos la fibra de algodón más sostenible en el mercado global. Producida sin agua, sin tintes o químicos, casi cero CO2 y en fábricas que funcionan en un 60% con energía solar.
Al usar poliéster reciclado le damos una segunda vida a un material que no es biodegradable y que de otra manera terminaría en un vertedero o en el océano. De esta manera, estamos prolongando la vida útil de los vertederos y reduciendo las emisiones tóxicas de los incineradores y también ayuda a promover nuevas corrientes de reciclaje para la ropa de poliéster que ya no se puede usar.
Nuestros proveedores están certificados con Global Recycled Standard y el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100, que garantiza que nuestros productos están hechos de materiales reciclados y libres de sustancias tóxicas. Nos aseguramos de que todo nuestro proceso sea coherente.
IMPACTO/COLECCION
Lo equivalente al consumo de energía de un hogar de 4 personas en 7 meses
Ahorramos 238,166 g de emisiones
Un árbol tardaría 10 años en transformarse en oxígeno
Ahorramos 311,862 litros de agua
La cantidad que beberías en 432 años
PACKAGING
Nuestro embalaje es 100% compostable para el hogar y cumple con una serie de rigurosas pruebas de compostabilidad: los estándares REACH y RoHS. Esto quiere decir que puedes ponerlo con tus desechos orgánicos en casa y se descompondrá de manera natural.
